NOTICIAS ACTUALES - agosto 23, 2023

Pie de foto: Inauguración del nuevo espacio de la ECAA
Fecha: agosto 23, 2023

Se inauguró el vivero para la producción de frutales en la PUCE-I

La Escuela de Ciencias Agrícolas Ambientales (ECAA) con el apoyo del Fondo Ítalo Ecuatoriano para el Desarrollo Sostenible (FIEDS) y el Gobierno Provincial de Imbabura inauguraron el espacio del vivero para la producción de frutales como el aguacate, mango y otros productos propios de la zona.

En este espacio que se encuentra en la Granja de la ECAA, participaron del evento estudiantes, y delegados de las organizaciones cooperantes, el Econ. Richard Calderón Prefecto de Imbabura, mencionó: “la gran oportunidad que se inicia en este espacio para poder impulsar proyectos que incentiven la producción agrícola tomando en cuenta la riqueza que se posee en este sector, a nivel climático y de suelo”.

El Dr. Jesús Muñoz, Prorrector de la PUCE Ibarra, fue el encargado de “agradecer e incentivar a los estudiantes a seguir cuidando de este nuevo proyecto que tiene como objetivo potenciar la producción de frutales como el mango hasta llevarlo al exterior. Así mismo refirió el ejemplo de los aguacates que ya se exportan y de esa manera se dinamiza la economía”. En este sentido la Mgs. Lennys Berutti directora de la ECAA, animó a los colaboradores a seguir de la mano en este proyecto que empieza y que pretende cosechar buenos resultados a corto plazo, tomando en cuenta que el trabajo del campo es un eje fundamental para potenciar el desarrollo de las sociedades.

De esta manera la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Ibarra inauguró el vivero de frutales con el anhelo de mejorar la calidad de las plantas.