NOTICIAS ACTUALES - junio 19, 2023

Pie de foto: Los comunicadores son cultura.
Fecha: junio 19, 2023

Seminario: «la comunicación de ayer, de hoy y del futuro» se clausuró

El pasado 16 de junio se llevó a cabo el cierre del seminario de comunicación denominado «La comunicación de ayer, de hoy y del futuro» en las instalaciones de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador – Ibarra (PUCE-I). El evento, que se desarrolló a lo largo de dos días, contó con la participación de reconocidos profesionales, comunicadores, medios y estudiantes.

Rafael Pérez, estudiante de octavo nivel de Comunicación refirió que este evento le permitió identificar la importancia de proporcionar espacios de discusión en los que los ALUMNI dejaron huellas con la pasión que demostraron en las diversas temáticas que impartieron durante el seminario. Además, indicó, que más allá de compartir pudo aprender sobre actualidad y tendencias comunicacionales. Esta visión refuerza el enfoque académico de la institución, fomentando el diálogo y la reflexión sobre los desafíos y avances en el campo de la comunicación.

Asimismo, Joyce Ruano, estudiante de cuarto nivel de comunicación de la Universidad Técnica del Norte (UTN) destacó la relevancia de este tipo de espacios de aprendizaje para enriquecer el perfil profesional tanto de los comunicadores en ejercicio como de los estudiantes. La estudiante afirmó que eventos como el seminario de comunicación permiten ampliar los conocimientos teóricos y prácticos de los participantes, promoviendo el desarrollo de habilidades necesarias para enfrentar los desafíos actuales y futuros del campo de la comunicación.

En el cierre del seminario se vivió un emocionante evento cultural de comunicadores para comunicadores, en el cual se presentaron diversas manifestaciones artísticas, como exposiciones fotográficas al estilo storytélico, performances y presentaciones musicales. Esta iniciativa tuvo como objetivo generar un ambiente propicio para la interacción y el intercambio de ideas entre los participantes, reforzando así la importancia de la comunicación como herramienta para la expresión y la construcción colectiva de conocimiento.

El seminario de comunicación «la comunicación de ayer, de hoy y del futuro» ha dejado un gran impacto en la comunidad académica de la PUCE-I, consolidándose como un espacio enriquecedor y promotor del desarrollo profesional de los comunicadores. La Universidad reafirma su compromiso con la formación integral de sus estudiantes, fomentando la innovación y la reflexión crítica en el ámbito de la comunicación.

La Dra. Nancy Ulloa Erazo quien lideró la organización del seminario en la evaluación del evento mencionó que la carrera de comunicación es muy competitiva, “se vivió un ambiente de permanente debate dejó claro cómo la comunicación de ayer dio un salto gigantesco hasta evidenciar, hoy por hoy, los nuevos modos de consumo, resultado de la adaptación de la inserción de las narrativas digitales.

Asimismo, el representante estudiantil Fernando García en su intervención afirmó la importancia del espacio que se ha brindado a los graduados para visibilizar los retos y desafíos que han experimentado en el campo laboral.