NOTICIAS ACTUALES - octubre 19, 2023

Pie de foto: Espacio de divulgación científica “Un café con la ciencia”
Fecha: octubre 19, 2023

“Un café con la ciencia”: recuperación del Río Tahuando para una ciudad sostenible

La Pontificia Universidad Católica del Ecuador Ibarra realizó el evento «Un Café con la Ciencia», dedicado al tema de la «recuperación del Río Tahuando para una ciudad sostenible». Este evento, marcó el inicio de espacios de divulgación científica, mismo que fue organizado por el Centro de Investigación, la Escuela de Ciencias Agrícolas y Ambientales y la Escuela de Arquitectura, Diseño y Artes de la universidad.

Este evento tuvo lugar el miércoles 18 de octubre de 2023, de 15:30 a 18:00 horas, en el Centro Cultural Tahuandos, ubicado en la calle Juan de Salinas 5-43, entre Miguel Oviedo y Juan José Flores. El objetivo principal de este espacio fue acercar la investigación realizada por docentes de la PUCE Ibarra sobre el Río Tahuando, a la comunidad en general. La iniciativa reunió a docentes, estudiantes, representantes de EMAPA y Hacienda Zuleta, así como a ex funcionarios públicos.

La Mgs. Ximena Coronado, responsable de producción científica de la PUCE Ibarra, destacó que el propósito de este proyecto es llevar el conocimiento científico generado en la universidad a la sociedad en su conjunto.

Olmedo Moncayo, director del Centro Cultural Tahuandos compartió que desde el 2019 están llevando a cabo una investigación relacionada con el Río Tahuando, cuyo trabajo hace un recorrido por los barrios locales, con lo cual ha identificado la necesidad colectiva de trabajar con la comunidad en la recuperación de este recurso vital.

Así la PUCE Ibarra reafirma su interés y compromiso con la ciencia y la sostenibilidad medioambiental.