NOTICIAS ACTUALES - octubre 12, 2023

Pie de foto:
Fecha: octubre 12, 2023

Un día en la PUCE-I: estudiantes de la Unidad Educativa «La Pradera» la casona universitaria

Entusiasmo y curiosidad fueron las emociones manifestadas el 11 de octubre en la Casona Universitaria por parte de los estudiantes de la Unidad Educativa Particular “La Pradera”, quienes se dispusieron a explorar las instalaciones de la Escuela de Ciencias Agrícolas y Ambientales (ECAA). El principal objetivo de esta visita pedagógica fue la de fomentar y promover el aprendizaje dinámico a la vez que adquirir nuevos conocimientos relacionados con la naturaleza y cuidado de la misma.

Durante este recorrido, los estudiantes tuvieron el privilegio de explorar el herbario, la granja con sus animales residentes y la fábrica de producción láctea. El guía de esta gira de observación fue Andrés Valencia, docente de la ECCA, quien resaltó la trascendencia que estas salidas pedagógicas como una estrategia para fomentar nuevas responsabilidades en los niños en cuanto a amar y respetar el medio ambiente. Además, hizo hincapié en la importancia de enseñar la preservación de la naturaleza para que las nuevas generaciones aprendan a valorarla desde tempranas edades.

De esta manera la PUCE-I desempeña un papel fundamental al promover la enseñanza y vinculación con instituciones educativas de la zona norte. Este compromiso se traduce en la creación de entornos académicos dinámicos que enriquecen la experiencia de aprendizaje con los estudiantes.