DISEÑO GRÁFICO: UNA CARRERA A LA VANGUARDIA DE LAS NECESIDADES ACTUALES

El diseño gráfico es una disciplina creativa con oído atento a la creación de proyectos visuales a fin de transmitir información y mensajes de manera efectiva; en nuestros días, la importancia del diseño gráfico no puede ser subestimada y cumple un papel clave en la producción y el éxito de un país. La PUCE Ibarra no deja de estar conectada a esta circunstancia.

Esta disciplina es esencial en el contexto de la comunicación y el marketing, la forma de presentación de los productos resulta crucial para su éxito en un escenario comercial. Una exposición correcta puede hacer que los productos sean más atractivos para los consumidores y por lo tanto redundaría en el incremento de su demanda. También puede ayudar a construir la identidad de marca de una empresa o un país, lo que tendría como consecuencia un impacto positivo en la percepción del público y la competitividad en el mercado.

Además de gozar de relevancia en el ámbito empresarial, el diseño gráfico también juega un papel significativo en la promoción y el desarrollo cultural de un país utilizando los carteles publicitarios, eventos culturales, exposiciones y otros lugares para promover la cultura nacional y también su patrimonio. Asimismo, puede ser utilizado para crear conciencia sobre problemas sociales y ambientales, lo que debería ayudar a fomentar la responsabilidad y un sano activismo en el ámbito de toda la sociedad.

Por otro lado, el diseño gráfico es una disciplina con un impacto que trasciende las fronteras nacionales, puede contribuir significativamente a la economía global, siento este un elemento fundamental en la producción de bienes y servicios. Resulta definitivamente importante que los Estados fomenten y apoyen el desarrollo de habilidades y talentos en diseño con el fin de mejorar su presencia en el mercado global y aumentar su competitividad en la economía mundial. La Pontificia Universidad Católica del Ecuador Ibarra, consciente de esta necesidad, propone una carrera en la vanguardia del Diseño Gráfico con una visión global al servicio de los desafíos actuales y en el suelo de un contexto real de carácter nacional e internacional.