COMUNICACIÓN EN LA PUCE-I, CARRERA CON VISIÓN DE FUTURO

La carrera de Comunicación abre las puertas a los estudiantes hacia un mundo lleno de oportunidades en muy distintos campos: community y socialmedia manager, generador de contenido digital, director de comunicación, director y productor para radio, televisión, prensa, mediador de la comunicación, investigador periodístico, capacitador y emprendedor, por poner un ejemplo entre tantos otros.

En la era de la comunicación digital, donde la tecnología y las redes sociales han transformado nuestra forma de interactuar y de acceder a la información, los estudiantes y graduados de la PUCE Ibarra han demostrado su capacidad para aprovechar las herramientas necesarias y desarrollar proyectos innovadores que potencien el mundo digital.

Por citar alguna pauta y como parte del desarrollo de distintos productos académicos, un grupo de estudiantes de esta carrera se embarcó en la creación de un reportaje audiovisual en el que se investigaron las costumbres y tradiciones de un matrimonio indígena ancestral. Este proyecto fue mucho más que una simple recopilación de imágenes y testimonios; los estudiantes se adentraron en el simbolismo y la identidad cultural de esta celebración tradicional.

En otro proyecto, los estudiantes de la PUCE Ibarra lograron diseñar espacios virtuales gamificados que brindaron una experiencia interactiva única. Estos espacios permitieron a un amplio grupo de jóvenes vincularse con los clubes de periodismo creados en las unidades educativas de esta ciudad.

También han participado en la producción de podcast, revistas digitales, sitios web y diversas prácticas de comunicación organizacional, además de llevar a cabo una destacada campaña de comunicación en la que potenciaron su creatividad y múltiples habilidades estratégicas. Los resultados de estos empeños no se hicieron esperar, cuatro estudiantes destacados fueron seleccionados para formar parte activa del equipo de trabajo de comunicación y marketing en varias instituciones y han establecido vínculos profesionales muy valiosos para el futuro.

No se trata solo de adquirir conocimientos teóricos, sino de tener la oportunidad de participar en proyectos reales, desarrollar habilidades prácticas y establecer conexiones con profesionales del campo, en el marco de un aprendizaje vivencial y significativo.

Si eres o has pensado alguna vez en ser un apasionado de la comunicación y deseas explorar las infinitas posibilidades que ofrece el mundo digital, la PUCE Ibarra es el lugar ideal para ti. No pierdas la oportunidad de formarte en una institución reconocida que combina experiencia e innovación y donde tendrás las herramientas necesarias para destacar en el apasionante campo de la comunicación en la era de un mundo digital.