FORMACIÓN DUAL, PROPUESTA INNOVADORA PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA

La necesidad de la empresa es que su talento humano se encuentre capacitado a un alto nivel, lo que posibilita que los productos y servicios generados sean de calidad y competitivos para el logro de la sostenibilidad. Es por ello que la formación de técnicos y tecnólogos puede realizarse en modalidad “Dual”. Este tipo de formación pone en contacto a las personas con la realidad próxima en la que se desarrollan las actividades productivas de la empresa, con un fuerte énfasis en el componente práctico.

La Pontificia Universidad Católica del Ecuador Ibarra, mediante su oferta académica, pone a disposición de las industrias ecuatorianas, su carrera de Tecnología Superior en Procesamiento de Lácteos con modalidad en formación “Dual”. En la mencionada tecnología, los postulantes podrán combinar la formación teórica con el contacto directo de la producción láctea en las industrias locales; lo que conlleva al incremento del espectro de conocimientos para su aplicación en la vida profesional.

En este contexto, la PUCE-Ibarra inauguró el Taller de Procesamiento de Lácteos con la finalidad de contribuir a esta formación práctica Dual de los estudiantes de la Tecnología de Procesamiento de Lácteos. En este espacio se desarrollan, diseñan y optimizan procesos, protocolos de nuevos productos lácteos con marca propia. Así se propenderá a la formación y perfeccionamiento continuo del talento humano de las industrias del sector. De la misma forma este espacio de formación práctica sirve para que, conjuntamente las instituciones de Educación Superior vinculadas con el desarrollo de alimentos, desarrollen procesos de innovación y creación de productos diferenciados y con denominación territorial que contribuyan a la sostenibilidad de la producción agropecuaria local, zonal y regional.