NOTICIAS ACTUALES - noviembre 30, 2022

Pie de foto: Profesionales de arquitectura son recocidos en la Bienal Panamericana 2022.
Fecha: noviembre 30, 2022

Lesly Villagrán Alumni de la PUCE Ibarra obtiene el premio Panamericana de Arquitectura

La edición XIII de la Bienal Panamericana de Arquitectura de Quito, BAQ2022, se llevó a cabo del 14 al 18 de noviembre en la Casa de la Cultura Ecuatoriana, en este evento participaron más de 600 proyectos, de los que se seleccionaron previamente a los finalistas. Es importante mencionar que este concurso fue una convocatoria abierta a proyectos y publicaciones realizados durante los cuatro años previos a las veintitrés ediciones de la BAQ. El Concurso Bienal ha contado con más de 8.000 inscripciones y ha premiado sus aportes en la práctica de la arquitectura, el urbanismo, el paisaje, la teoría y la difusión arquitectónica.

Para este año se inscribieron proyectos de México, Bolivia, Paraguay, Brasil, Panamá, Costa Rica, Colombia, Haití, Venezuela, Portugal, Canadá, Martinica, Puerto Rico, Zimbabue, Ecuador, Cuba, Perú, Guadalupe, Guatemala, Chile, Mauritania, España, Alemania, Argentina, USA y Uruguay. De los cuales Ecuador fue el ganador del premio nacional y premio panamericano, en la categoría de vivienda mínima con el grupo denominado Arrachay mismo que está constituido por: Javier Mera Luna, María Beatriz Moncayo, Juan Subía y Lesly Jordania Villagrán.

Para Lesly Villagrán alumni de la PUCE Ibarra menciona: “es gratificante obtener este galardón que se cataloga con un aporte innovador con el diseño de cabañas prefabricas, que se pueden montar en cualquier sitio, además de que el proyecto surgió en plena pandemia, con el apoyo de jóvenes profesionales en la rama de arquitectura, logrando este galardón para  Ecuador”

Link del evento de premiación: https://fb.watch/gY_UUCoVJp/

Una vez más damos crédito de nuestra comunidad alumni que busca el desarrollo y bienestar del mundo mediante la entrega de proyectos innovadores que satisfacen necesidades locales y nacionales.