NOTICIAS ACTUALES -

Pie de foto:
Fecha:

Repensando espacios y sociedades: EARQ a escala global

Este año, el Congreso Internacional de Arquitectura, Urbanismo, Territorialidad y Ambiente (EARQ) 8va edición, se llevará a cabo en formato presencial, permitiendo interacciones a nivel global entre estudiantes, académicos e investigadores; el lugar que dará espacio a esta edición  son en las instalaciones de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Ibarra.

Del 20 al 24 de noviembre de 2023, el evento, organizado por la Escuela de Arquitectura, Diseño y Artes (EADA) y la Escuela de Ciencias Agrícolas y Ambientales (ECAA), se centrará en «Entornos vulnerables: diacronía desde la fragilidad, resiliencia y metabolismo urbano».

El enfoque de este año se centra en analizar la fragilidad, resiliencia y metabolismo urbano, destacando que el territorio es un organismo vivo en constante evolución. El objetivo del evento es desarrollar estrategias y herramientas desde la academia, la empresa y la sociedad para fortalecer la capacidad de las comunidades frente a eventos adversos.

Los componentes académicos incluyen la presentación de ponencias y pósteres, así como charlas magistrales con invitados nacionales e internacionales. Además, se llevarán a cabo talleres temáticos que permitirán a los participantes aplicar conceptos y resultados prácticos en el espacio público.

Las inscripciones regulares están abiertas desde el 22 de agosto hasta el 12 de noviembre de 2023, con tarifas de USD 100 para el público en general y USD 50 para los ponentes aceptados. Las inscripciones extraordinarias estarán disponibles del 13 al 17 de noviembre con tarifas de USD 130 para el público en general.

Es importante destacar que los ponentes aceptados pueden obtener un certificado físico adicional por un costo adicional de USD 10. Se recomienda a los ponentes inscribirse durante las fechas regulares para mantener el descuento del 50%.

En este evento, se contará con la participación de 16 ponentes de distintos países, tales como: España, Chile, Alemania, Ecuador, México, Argentina y Reino Unido, prometiendo ser una oportunidad única para el aprendizaje y el intercambio de ideas en el campo de la arquitectura, el urbanismo, el territorio y el medio ambiente.

Puedes revisar la información de manera detallada en la siguiente página: