NOTICIAS ACTUALES - diciembre 17, 2021

Pie de foto: Educadores de diferentes sedes y la coordinación de educación se unen para promover nuevas ideas de aprendizaje
Fecha: diciembre 17, 2021

Personal académico de la PUCE-SI se reúne con la Coordinación Zonal 1 de Educación

La PUCE Sede Ibarra a través del Departamento de Gestión de la Transformación Universitaria (GTU) desarrolló una reunión con la Coordinación Zonal 1 de Educación junto con PUCE Sede Esmeraldas y PUCE Sede Amazonas a fin de hablar sobre nuevas ideas y proyectos educativos que beneficien a docentes y estudiantes.

En primer lugar, la Dra. Augusta Cueva, Viceprorrectora y Directora Académica de la PUCE-SI añadió: “la universidad está dispuesta a investigar y a trabajar de manera coordinada con el Ministerio de Educación, partimos del hecho de dar el soporte para detectar las necesidades de los jóvenes y nosotros como educadores planteamos nuevas estrategias para trabajar en los desafíos del aprendizaje actual; Sede Esmeraldas y Sede Amazonas se unen a este objetivo de de trabajar de manera articulada por el beneficio de los futuros profesionales gracias a sus proyectos de titulación que podamos trascender a nuevas y  grandes cosas”.

Así, la Dra. Mariela Montenegro, coordinadora de Gestión de Transformación Universitaria agregó: «tenemos diversos proyectos para que los jóvenes se beneficien y logren cumplir su objetivo académico; todos tienen derecho de educarse y aprender, nosotros como docentes debemos crear nuevas metodologías que permitan fortalecer los conocimientos y el trabajo en equipo entre diferentes sedes universitarias”.

“Es importante tener un equipo fuerte para que puedan capacitarse en diferentes temas; los docentes deben conocer herramientas y metodologías para trabajar en nuevas temáticas, pero de la mano de la tecnología y de esta forma podamos lograr el desarrollo que tanto anhelamos” enfatizó Lic. David Gallardo, Coordinador Zonal 1 de Educación.

De esta forma, la PUCE-SI trabaja de manera articulada a fin de promover nuevos proyectos de investigación, formación permanente, convenios estratégicos, entre otros. Así se cumplió la reunión con las Sedes participantes y la Coordinación Zonal 1 de Educación, por lo que se logró entablar lazos que, sin duda, van a fortalecer los procesos educativos en las diferentes provincias del país.