NOTICIAS ACTUALES - marzo 3, 2022

Pie de foto:
Fecha: marzo 3, 2022

La PUCE-SI genera proyectos de inclusión educativa

El pasado 24 de febrero de 2022 la PUCE Sede Ibarra se vinculó con la Unidad Educativa Zuleta para socializar a los padres de familia de educación inicial, preparatoria y básica elemental las actividades del proyecto de investigación denominado “Estimulación cognitiva e inclusión educativa a través de las artes: una perspectiva poshumanista para el engrandecimiento integral de los niños de la comuna Zuleta”.

En el Bloque 2 de la Unidad Educativa se dieron cita más de 50 representantes de los niños, quienes participaron con gran atención a lo explicado por las docentes universitarias, la Mgs. Rosa Garzón, Mgs. Norma Montenegro, Ph.D. Verónica Mantilla y por la Rectora del plantel, Mgs. Diana Rodríguez.

Por su parte, la Mgs. Rosa Garzón dio inicio al encuentro contextualizando aspectos de la realidad educativa que se detectaron en una reunión mantenida con todos los docentes, de manera previa, el 18 de enero del presente año.

Posteriormente, la Dra. Verónica Mantilla explicó el cronograma de actividades donde constan estrategias transversales y dos encuentros con las familias, en el Día del libro, 22 de abril y en el Día de la familia, el 29 de mayo, respectivamente.

Finalmente, la Mgs. Norma Montenegro detalló el esquema curricular en que se asienta la propuesta y mostró dos recursos elaborados para el desarrollo de destrezas como son el dado multitarea para motricidad fina y un libro sensorial para reforzar el aprendizaje lúdico.

En el cierre del evento intervinieron tres padres de familia mostrando el total apoyo y adhesión al proyecto presentado.

De esta forma, la PUCE-SI estrecha vínculos y trabaja en beneficio de la colectividad.