NOTICIAS ACTUALES - mayo 9, 2022

Pie de foto:
Fecha: mayo 9, 2022

La PUCE-SI obtuvo el primer lugar en el campeonato de baloncesto Intersedes PUCE – 2022

El Centro de Formación y Desarrollo Humano Integral (CEFORDEHI) y la Coordinación de Deportes de la PUCE Sede Ibarra organizaron el encuentro deportivo de baloncesto entre las tres Sedes universitarias de la PUCE; entre ellas se encontraron los representantes de los diferentes equipos deportivos de: Manabí, Quito e Ibarra.

La inauguración de este torneo se realizó el pasado 7 de mayo, a las 9:00 en las instalaciones deportivas de la Sede Universitaria. El evento comenzó con el ingreso de los equipos. Posteriormente, la Dra. Mariela Montenegro, Coordinadora de Gestión de la Transformación Universitaria les dio la bienvenida y expresó una afectuosa acogida y hospitalidad a los visitantes.

Asimismo, el Mgs. Álvaro Coronado, responsable de la Coordinación de Deportes de la Sede Ibarra explicó de manera técnica sobre el desarrollo del campeonato. Por su parte, el Ph.D. Jesús Muñoz Diez, Prorrector de la PUCE-SI agradeció la iniciativa de los coordinadores departamentales para ejecutar este tipo de actividades que sin lugar a duda promueven la unión y el deporte entre Sedes que integran la PUCE.

De esta manera, se desarrolló el primer encuentro entre la Sede Ibarra y la Sede Manabí, dando como resultado final un tanto de PUCE-SI (82) a PUCEM (13). El segundo partido fue entre la PUCE Manabí (24) vs PUCE Quito (82). El partido final se debatió entre la PUCE Quito (52) vs PUCE-SI (55).

Después de muchas emociones compartidas en la cancha y un reñido partido, la PUCE Sede Ibarra obtuvo el primer lugar, la PUCE Quito consiguió el segundo lugar y el tercer puesto fue para la PUCE Manabí.

El objetivo de este evento es institucionalizar este torneo en cada una de las sedes de la PUCE a nivel nacional y mejorar el rendimiento en este deporte, para fortalecer a la selección de baloncesto que representa a la Universidad en campeonatos externos interuniversitarios.