NOTICIAS ACTUALES - agosto 5, 2022

Pie de foto: Marketing Experience, un espacio de aprendizaje de la academia
Fecha: agosto 5, 2022

Marketing Experience, una iniciativa de la PUCE Sede Ibarra

“Este evento académico es parte de las asignaturas Fundamentos de Marketing y Marketing Internacional, son ideas nuevas que solucionan a problemáticas identificadas por los estudiantes, empezando desde la idea de negocio, análisis situacional (interno y externo) FODA, características de la marca, segmento del mercado meta y promoción” enfatizó el Mgs. Sixto Manosalvas, docente a cargo de la actividad.

Estudiantes de cuarto y sexto niveles de la Escuela de Negocios y Comercio Internacional desarrollaron el evento “Marketing Experience” con el objetivo de presentar sus proyectos finales e investigaciones efectuadas durante el semestre en el hall del edificio 1. En la jornada cada grupo expuso la problemática y soluciones desarrolladas para las problemáticas y segmentos de mercado; en este espacio las autoridades, docentes y alumnos pudieron conocer la aplicación de conocimientos de los alumnos durante todo el periodo académico.

“En cada proyecto se evidencia un trabajo previo de investigación y nosotros como estudiantes generamos a partir de ello nuevas ideas, estrategias y alternativas empresariales para el nuevo mercado; recordemos que el marketing es cambiante y demanda más estrategias e iniciativas innovadoras para los sectores productivos; además de que existen problemáticas que se deben resolver” agregó Leydi Reina, estudiante de sexto nivel de la ENCI.

Esta semana los estudiantes de las diferentes escuelas de la PUCE-SI presentaron sus proyectos finales a fin de demostrar los conocimientos teóricos y prácticos adquiridos durante el semestre; así, la comunidad universitaria y la colectividad comprueba que se forman profesionales de excelencia.