NOTICIAS ACTUALES - octubre 21, 2022

Pie de foto: Un nuevo espacio de aprendizaje vivencial en la GESTURH
Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra
Fecha: octubre 21, 2022

Estudiantes ponen en práctica sus conocimientos en cocina ecuatoriana

El Laboratorio de Aprendizaje Vivencial LAV 180° fue el escenario para demostrar las habilidades y destrezas, mediante la práctica, de los estudiantes conjuntamente con docentes de la Escuela de Gestión en Empresas Turísticas y Hoteleras (GESTURH) en el Festival de Cocina Ecuatoriana. En el evento fue dirigido a la comunidad universitaria de 12H30 a 15h00 y se preparó el menú: caldo de patas, principal a escoger seco de carne o pollo, postre higos con queso y bebida limonada.

“El objetivo es crear una experiencia real de aprendizaje y por eso realizamos este Festival de cocina ecuatoriana a fin de que los comensales sean de nuestra comunidad universitaria y puedan disfrutar de los sabores tradicionales que tenemos a nuestro alrededor; el menú fue escogido entre docentes y estudiantes que se esforzaron en las presentaciones de hoy” agregó el Mgs. Juan Carlos Andrade, docente de la GESTURH.

Así, la PUCE-SI se enfoca en fortalecer los conocimientos de los estudiantes y perfeccionar las destrezas a través de nuevos festivales de cocina ecuatoriana a fin de promover la comida tradicional y los sabores propios del país.