NOTICIAS ACTUALES - diciembre 6, 2022

Pie de foto: Estudiantes aprendieron sobre marketing y emprendimiento en Medellín
Fecha: diciembre 6, 2022

Estudiantes de Administración de Empresas cumplieron gira de observación en Medellín

21 estudiantes de séptimo nivel de la Carrera de Administración de Empresas como parte de la asignatura “Mercadotecnia Estratégica” dictada por el Mgs. Sixto Manosalvas participaron en el proyecto de AprehenSer denominado “Innovación e internacionalización para un marketing más responsable” por lo cual realizaron un viaje a la ciudad de Medellín (Colombia), una gran metrópoli latinoamericana que en los últimos años se desataca por su desarrollo, a través del emprendimiento; por lo que pudieron identificar la gestión de los procesos de las organizaciones involucradas con la temática de estudio.

Durante la gira académica se visitaron las siguientes organizaciones: SENCO S.A.S fabricantes de productos de cerámica de construcción y decoración de hogar; Eléctricas JG S.A.S fabricantes de cajetines eléctricos enfocados en la industria de construcción; Parque del emprendimiento perteneciente a la Universidad de Antioquia, un centro dedicado a brindar apoyo a los emprendedores colombianos para incubar y desarrollar su negocio; Universidad EAFIT donde participaron del MERCALAB, un taller en el que se desarrollan actividades referentes al neuromarketing para apoyar a empresarios; y RUTAN, una organización concebida para mejorar la calidad de vida de los habitantes de Medellín a través de la innovación, la tecnología y el emprendimiento.

Así, el Mgs. Sixto Manosalvas, docente a cargo mencionó: “con estas visitas de estudiantes experiencia inmersiva en los procesos de producción de estas empresas. Además, a través de las charlas y cuestionamientos realizados se analizaron temas referentes a la administración de empresas, la comercialización y marketing, al talento humano, a la gestión de riesgos, la salud y seguridad ocupacional, las finanzas empresariales y a la responsabilidad social empresarial”.

Por otra parte, los estudiantes realizaron visitas turísticas y comerciales a distintos puntos de la ciudad donde pudieron conocer de primera mano la vida y el desarrollo de una ciudad próspera y en crecimiento como es Medellín. Por medio de esta experiencia académica la PUCE Ibarra pretende desarrollar estrategias innovadoras de aprendizaje que motiven la participación activa de los estudiantes en la construcción del conocimiento. Así como incentivar la internacionalización del currículo.