NOTICIAS ACTUALES - marzo 26, 2015

Pie de foto: Julia Carrillo de la PUCE y Nancy Ulloa de la PUCE-SI integran la comisión de cooperación interinstitucional.
Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra
Fecha: marzo 26, 2015

PUCE-SI en encuentro de la Red de Estudios y Enseñanza de la Comunicación

La Universidad Internacional del Ecuador, en Quito, fue la sede de la reunión de Estudios y Enseñanza de la Comunicación, a la que asistieron delegados de universidades del país, en representación de la Sede Ibarra asistió la Mtr. Nancy Ulloa, Directora de la Escuela de Comunicación Social. Este evento se desarrolló el 23 de marzo.

La agenda que se cumplió, inició con la revisión y aprobación de las actas previas, resultado de las reuniones organizativas de esta red. Luego se realizó un diagnóstico, como insumo a la definición y priorización de estrategias. También se desarrollaron mesas de trabajo, en las que se lograron definir y priorizar las actividades que debe cumplir la red en los ámbitos de docencia, vinculación e investigación. Además se conformó la directiva pro tempore que tiene como responsabilidad el seguimiento de las actividades de cada comisión y coordinar esfuerzos con redes regionales para fortalecer las propuestas académicas e investigativas de la red.

Las comisiones constituidas son: investigación, gestión política, vinculación, currículo y cooperación interinstitucional; de esta última forma parte la PUCE en la que se incluye la Sede Ibarra.

Entre los acuerdos establecidos están los siguientes: los representantes de la directiva deberán gestionar un acercamiento a la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, para legalizar la constitución de la red. Asimismo, todas las comisiones deben elaborar un esquema de trabajo a manera de propuesta para la ejecución de las tareas que deberán estar enmarcadas en líneas de investigación, programas de vinculación y asesorías técnicas para rediseños de carreras.

La próxima reunión se prevé para el 10 de abril en la Universidad Técnica Equinoccial.