NOTICIAS ACTUALES - febrero 14, 2023

Pie de foto:
Fecha: febrero 14, 2023

La carrera de Comunicación se enlaza con la Universidad Católica de Oriente

Desde la asignatura de Campañas de Comunicación que se impartió en el semestre octubre 2022 enero 2023,  al séptimo nivel de la carrera de Comunicación se organizó la actividad de codocencia con la Universidad Católica de Oriente (UCO), específicamente con la facultad de Comunicación y Periodismo. Esta actividad se cumplió el pasado 9 de febrero de manera virtual.

En esta experiencia participaron Daniela González García, docente-investigadora del programa de comunicación social y líder del grupo de investigación COMMUNIS. También estuvo la profesora Luisa Fernanda Ramírez líder de comunicaciones de la UCO. Por parte de la PUCE-I estuvo la docente Nancy Ulloa Erazo, docente de la asignatura campañas de comunicación y los estudiantes de séptimo nivel. El tema que se abordó fue, campañas institucionales: ¿cómo hacerlas exitosas? De este modo, los estudiantes lograron relacionar las prácticas que tuvieron dentro de la asignatura con las experiencias compartidas desde la universidad invitada.

María Eduarda Briones estudiante de la carrera de Comunicación refirió su agrado por la experiencia porque pudo aprender del manejo de redes sociales, desde el enfoque de contenido más visual. Asimismo, Ayelén García mencionó el interés que despertó el manejo de WhatsApp como un medio directo para la promoción de las agendas de las instituciones.

Por su parte la docente responsable Nancy Ulloa Erazo ratificó que las conexiones que se promueven desde la casona universitaria se convierten en nuevos escenarios de aprendizaje y de retroalimentación para estudiantes y profesores.