NOTICIAS ACTUALES - marzo 8, 2021

Pie de foto:
Fecha: marzo 8, 2021

La PUCE-SI difunde la obra teatral “paso de nube” de Camino Rojo

En el programa “Encuéntrate” que produce la Unidad de Comunicación Institucional de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra (PUCE-SI) se entrevistó a Rodrigo Herrera Rosas, quien es el fundador de la Compañía de Danza y Teatro Camino Rojo. Además, es bailarín, coreógrafo y creador de diversas obras teatrales en las que se destacan: Inconsolables, Obrajes y Atrapados, entre otras.

“La compañía fue fundada en el año 2010 por Paola Cabrera, Carlos Cortez y mi persona. Se encuentra dividida en un eje tripartito, el primer eje se encarga del estudio, análisis y difusión de medios artísticos, el segundo eje es la Escuela de Formación de Baile y Teatro, la cual está abierta a personas de todas las edades. Con respecto a la pandemia nos golpeó fuerte a tal punto de que nos vimos obligados a cerrar nuestra escuela de formación temporalmente a niños pequeños y adaptarla telemáticamente, pese a que no es lo mismo ver teatro desde una pantalla porque el teatro nació para ser disfrutado y visto de frente” expresó Rodrigo Rosas, Director de Camino Rojo.

El teatro y la danza son magia pura, es juntar el mundo onírico con lo real, pero también sirven para expresar los malestares de la sociedad, esto se puede ver reflejado en las obras: “Las guerras de Eva” y los “Inconsolables”, las cuales tratan sobre feminicidio, un tema que en estos años ha sido de gran trascendencia. Por lo que, Camino Rojo, en sus interpretaciones artísticas se ha fijado como propósito que el espectador reflexione, exponga sus sentimientos y sobre todo cree empatía con los personajes.

Asimismo, la obra “El árbol, la montaña y tú”, es una bella obra que está basada en sueños sin principio ni final, por medio de imágenes y el trabajo de 4 bailarines que conducen de la mano por este maravilloso camino. Otra emblemática obra teatral es “paso de nube”  misma que será estrenada este sábado 6 marzo a las 20:00 horas por la página de Facebook oficial de la PUCE-SI. De este modo, la Casona Universitaria promueve la reactivación del arte y la cultura, por lo que se vincula con los artistas de la región para contribuir en la difusión de las obras y de las propuestas culturales.