NOTICIAS ACTUALES - abril 9, 2021

Pie de foto: La PUCE-SI y la Unidad Educativa Teodoro Gómez de la Torre en evento de orientación vocacional.
Fecha: abril 9, 2021

La PUCE-SI llevó el ORIENTA PUCE-SI a la Unidad Educativa Teodoro Gómez

Como parte de la conmemoración de los 137 años de Fundación de la Unidad Educativa “Teodoro Gómez de la Torre” la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra desarrolló el proyecto “ORIENTA PUCE-SI” con una charla virtual de orientación vocacional y motivación para estudiantes. La jornada contó con la participación del Mgs. Víctor Dueñas, Rector del colegio y el Dr. Jesús Muñoz Diez, Prorrector de la academia. Este evento se transmitió a través de entornos virtuales.
En primer lugar, el Dr. Jesús Muñoz Diez, Prorrector de la PUCE-SI realizó un saludo cordial a la institución por su ardua labor educativa en el norte del país y agregó: “el conocido Teodoro Gómez, cuna de grandes profesionales que se forjan en nuestras aulas universitarias; hoy, festejamos tantos años de trabajo, lucha y compromiso con la sociedad, son 137 años que demuestran la capacidad de fortalecerse como un establecimiento con altos estándares de calidad; hoy, celebramos a un referente de nuestra ciudad blanca”.
Seguidamente, intervino el Mgs. Víctor Dueñas, Rector de la Unidad Educativa “Teodoro Gómez de la Torre” quien agradeció a la PUCE-SI por el espacio otorgado y añadió: “la academia con esta charla entrega simultáneos benéficos a nuestros queridos estudiantes y se consolida como una guía estratégica al momento de que ellos elijan su futuro profesional; somos aliados en este camino educativo que busca el bien de los jóvenes de toda la provincia de Imbabura”.
Así, la PUCE-SI entregó un espacio virtual para que los jóvenes conozcan, definan y elijan la mejor decisión a la hora de formarse como profesionales. Las charlas virtuales estuvieron a cargo de docentes motivadores de la Sede: Mgs. Juan Carlos Andrade, docente de la GESTURH; Mtr. Viviana Galarza, docente de la ECOMS y el invitado especial Mgs. Oscar Jara, experto en orientación vocacional.
 “La elección más importante para su vida y la más difícil; el reto es que ustedes sean protagonistas de su historia; hoy les invitamos a que visualicen sus ideas y perspectivas de lo que quieren ser y hacer; recuerden cuál es su decisión” finalizó la Mtr. Viviana Galarza.
De esta forma, la academia compartió con los estudiantes diversas dinámicas interactivas con el propósito de que ellos puedan elegir su carrera profesional; así, con más de 300 jóvenes conectados se logró solventar diferentes dudas e inquietudes referentes al futuro académico y la elección ideal para su vida.