NOTICIAS ACTUALES -

Pie de foto:
Fecha:

La PUCE-SI reconoció la herencia de Jesús Martín Barbero

Con la intención de rendir reconocimiento y homenaje al teórico de la comunicación Jesús Martín Barbero, el pasado 29 de julio de 2021, la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra (PUCE-SI) a través de la Escuela de Comunicación Social (ECOMS), desarrolló el evento denominado: “La herencia de Jesús Martín Barbero para Latinoamérica”, el cual fue organizado desde la cátedra de Enfoques Contemporáneos de la Comunicación, dictada por la Ph.D. Nancy Ulloa, docente de esta asignatura.

Es así, como se contó con la participación de la Ph.D. Verónica Yépez, Decana de la Facultad de Comunicación Lingüística y Literatura de la PUCE disertó sobre: “Jesús Martín Barbero, su visión sobre el sentido de diversidad e interculturalidad en América Latina”. Asimismo, el Ph.D. Eduardo Gutiérrez, Docente de la Universidad Javeriana de Bogotá abordó el tema: “Jesús Martín Barbero, el pensar en movimiento, travesía en la comunicación, cultura de América Latina desde el oficio de cartógrafo”.

Por su parte, el Ph.D. Pablo Escandón, Docente Investigador de la Universidad Andina Simón Bolívar expuso el tema llamado: “De las mediaciones como un método válido para casi todo”. Igualmente, la Ph.D. Nancy Ulloa Erazo, Docente de la PUCE-SI explicó sobre: “La herencia dejada – identidad que convive”.

Finalmente, los estudiantes realizaron sus inquietudes, las cuales fueron resueltas por cada uno de los ponentes, quienes sin lugar a duda enriquecieron este espacio y los conocimientos de los participantes.

De este modo, la PUCE-SI genera actividades en las que refleja que la comunicación es vital, ya que une, conecta y transforma.