NOTICIAS ACTUALES - julio 27, 2022

Pie de foto:
Fecha: julio 27, 2022

Articulación institucional promueve capacitaciones para los candidatos de las elecciones 2023

El Consejo Nacional Electoral (CNE) y la Corporación Líderes para Gobernar, con el aval de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra (PUCE-SI) anuncian el lanzamiento de la segunda edición de la Escuela de Candidatos, un programa orientado a perfeccionar las habilidades y destrezas de actores que deseen participar en las elecciones seccionales y del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) 2023.

Esta capacitación, que se realizará en Ibarra de manera presencial y virtual, busca direccionar las campañas de los potenciales candidatos hacia un desempeño óptimo, por medio de herramientas, metodologías y guías prácticas.

El objetivo de estos programas es fomentar el desarrollo democrático del Ecuador, pues los organismos participantes están conscientes de que en el país existen líderes éticos y capacitados para formar parte de la contienda electoral del siguiente año. Las inscripciones se receptarán hasta el 18 de septiembre.

Para cumplir este cometido el próximo 28 de julio, en el salón del Pleno del Consejo Nacional Electoral  se desarrollará la firma del convenio marco de cooperación entre la PUCE-SI y la Corporación Líderes para Gobernar, cuyo objeto es aunar esfuerzos con la finalidad de coordinar, diseñar, articular y ejecutar acciones para el desarrollo de programas, proyectos, actividades de docencia, vinculación e investigación, capacitaciones, prácticas pre-profesionales, proyectos de vinculación a la comunidad, eventos, entre otras, para fortalecer la democracia y gobernanza del Ecuador por medio del fortalecimiento de capacidades y sensibilización para asegurar una ciudadanía transparente y honesta.

Las dos autoridades, Ph.D Jesús Muñoz Diez y la Mgs. Daniela Ugazzi Directora Ejecutiva de la Corporación Líderes para Gobernar sellarán con la firma, esta alianza interinstitucional para llevar adelante el proyecto de capacitación.