NOTICIAS ACTUALES - marzo 29, 2023

Pie de foto: Inicia el Proyecto Barrio Verde
Fecha: marzo 29, 2023

Barrio verde un proyecto ambiental en el que interviene la PUCE-I

Estudiantes de la Escuela de Ecología Integral del Centro de Formación y Desarrollo Humano Integral CEFORDEHI  participaron en el lanzamiento del proyecto piloto “Barrio verde” que surge con el objetivo de que la PUCE-I logre la certificación ambiental en iniciativas verdes. En este espacio estuvo presente el Dr. Jesús Muñoz Diez, Prorrector, Mgs. Andrea Scacco, Alcaldesa del GAD Ibarra, Mgs. Paulina Velastegui, Directora de Educación Ambiental y Agua, Abg. Ramiro Palacios, Presidente Barrio La Victoria Etapa 1 y Mgs. Betty Romero, concejal Ibarra.

Así, la Mgs. María Fernanda López, integrante de la escuela de Ecología Integral, mencionó: “el objetivo de este trabajo es que la universidad adquiera el certificado en iniciativas verdes y con ello trabajar de forma conjunta con el municipio y el Ministerio del Ambiente para promover en los barrios el cuidado de los desechos orgánicos para la creación de abono”.

Para obtener la primera certificación ambiental en iniciativas verdes el proyecto se enfoca en transformar los desechos orgánicos en abonos; donde participan el Ministerio del Ambiente, Municipio de Ibarra, con la entrega de contenedores para el manejo de desechos orgánicos, para que después los estudiantes de Ecología Integral transformen esto en abono. Además, se pretende colocar composteras en una de las granjas de la PUCE I.

Adicionalmente, se entregaron certificados a las personas que participaron en el Taller Práctico Formador de Formadores Equipo Interinstitucional en temas Ambientales del proyecto “Mi barrio verde”. “Animo a todos a que se sumen a estas iniciativas ambientales porque está en nosotros crear un futuro bueno para las generaciones venideras; así que felicito a los que ya están involucrados y a las instituciones participantes” agregó el Dr. Jesús Muñoz Diez, Prorrector.