NOTICIAS ACTUALES - abril 7, 2022

Pie de foto:
Ninguno
Fecha: abril 7, 2022

Categoría “A” para los Consultorios Jurídicos Gratuitos de la PUCE-SI

Los Consultorios Jurídicos Gratuitos de la Sede universitaria obtuvieron la calificación más alta por parte de la Defensoría Pública del Ecuador, después de someterse a una evaluación integral, misma que valoró el cumplimiento de varios estándares de funcionamiento. En este sentido, se logró como resultado la CATEGORÍA A lo que significa calidad altamente satisfactoria.

Los parámetros evaluados por parte de la Defensoría Pública fueron: desarrollo organizacional; gestión financiera y académica; servicio – orientación – asesoría – patrocinio y las relaciones externas. Los resultados satisfactorios definen a la PUCE Sede Ibarra como una entidad que cumple con los estándares definidos con características complementarias de valor agregado.

Esta evaluación se la realizó apoyados por el artículo 32 del Reglamento de Acreditación de Consultorios Jurídicos Gratuitos de la Defensoría Pública donde versa que “Los Consultorios Jurídicos serán evaluados integralmente cada tres años en función de los componentes de gestión”.

De esto modo, los Consultorios Jurídicos Gratuitos de la PUCE-SI continúan buscando el mejoramiento continuo para brindar un servicio de calidad a todos los usuarios que necesitan de servicios jurídicos con categoría “A” y con ello, marca como objetivo central la innovación y mejora continua. Así, se renueva el permiso de funcionamiento de los Consultorios de la Sede Universitaria.

Bajo resolución Nro. DP- DPG-DASJ-2021-179 emitida por el Dr. Ángel Torres Machuca Defensor Público General (E) se autorizó la Renovación del Funcionamiento del Consultorio Jurídico Gratuito de la PUCE Sede Ibarra por un año más. Este proceso está establecido en el Reglamento de Acreditación y Funcionamiento de Consultorios Jurídicos Gratuitos e Instructivo expedidos por la Defensoría Pública.

Dentro de las materias legales que se autorizaron a desarrollar son: Civil, Familia, mujer, niñez y adolescencia, Laboral, Movilidad Humana, Penal y Violencia Intrafamiliar.

Los servicios que brindan los Consultorios en cuanto a patrocinio y asesoría se desarrollan conforme a lo que establece la Constitución de la República del Ecuador en el Código Orgánico de la Función Judicial y los Reglamentos y Políticas emitidas por la Defensoría Pública. Adicionalmente, se reitera que los Consultorios Jurídicos Gratuitos de la casona universitaria prestan sus servicios en la calle Velasco, entre Rocafuerte y Maldonado.



© 2020 Unidad de Comunicación Institucional - UCI
Top

© Copyright 2022 Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra.
Unidad de Comunicación Institucional PUCE-SI