NOTICIAS ACTUALES - diciembre 22, 2020

Pie de foto:
Fecha: diciembre 22, 2020

Concurso de pesebres llegó a las familias PUCE-SI

Con la intención de rendir homenaje al nacimiento del niño Jesús la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra a través del Departamento de Misiones Universitarias realizó la premiación a los participantes del concurso: «Pesebres en familia 2020». Evento, que llegó a las familias de los docentes y personal administrativo, quienes con gran entusiasmo participaron conforme a las instrucciones que determinó el concurso. Así, más de 10 familias se inscribieron y dieron su testimonio de fe en el gran acontecimiento de la humanidad, como es el Nacimiento del Salvador.

De este modo, la premiación del concurso de pesebres se desarrolló el 22 de diciembre del 2020, de manera presencial, en donde participaron las autoridades de la Sede, familias invitadas, personal administrativo y docente, quienes con el fervor que caracteriza a la comunidad, asistieron a la Eucaristía de Navidad y posteriormente fueron parte del acto de premiación a las familias ganadoras. Igualmente, esta actividad fue transmitida mediante las redes sociales de la Universidad.

Antes de la bendición en la Eucaristía, el Ph.D. Jesús Muñoz Diez, Prorrector de la Sede extendió un mensaje emotivo sobre el nacimiento del niño Jesús y resaltó la importancia de que pese haber atravesado situaciones difíciles en este año, es importante mantenernos llenos de esperanza y fe, aprovechando de la crisis como un proceso de transformación en la dirección correcta.

Entre villancicos y aplausos, fueron nombradas las familias ganadoras del concurso, el primer lugar, lo obtuvo la familia García – Chiscuet, el segundo lugar fue para la familia Echeverría – Almeida y finalmente el tercer lugar fue para la familia Dávila – Villamil. Estas familias recibieron obsequios de manos de las autoridades, quienes felicitaron el trabajo y la creatividad. Asimismo, el resto de familias recibieron certificados en los que se reconoció la participación en el concurso.

Asimismo, se premiaron a las ganadoras del concurso de ensayos «Reimaginar». El tercer lugar fue para Emilia Alejandra Hinojosa, estudiante de la Carrera de Negocios Internacionales y para Mónica Nicole Fuertes, alumna de la carrera de Arquitectura, el segundo puesto lo obtuvo Emilia Guevara, estudiante de la carrera de Administración de empresas. El primer lugar, fue para Sara Ortega, alumna de la carrera de Pedagogía de los idiomas nacionales y extranjeros.

Es así, como los integrantes de la comunidad universitaria compartieron una alegre mañana en homenaje al nacimiento del niño Jesús, con mensajes emotivos, premios y el entusiasmo de vivir una época de encuentro y caridad cristiana.