NOTICIAS ACTUALES - agosto 11, 2022

Pie de foto:
Fecha: agosto 11, 2022

Corporación Líderes para Gobernar promueve la Escuela de Candidatos para preparar actores políticos para los comicios 2023

La Corporación Líderes para Gobernar (CLPG) con apoyo del Consejo Nacional Electoral y tras el convenio de cooperación interinstitucional con la PUCE Sede Ibarra abren las inscripciones para la Escuela de Candidatos, una iniciativa orientada a perfeccionar las habilidades y destrezas de actores que deseen formar parte del proceso electoral para las elecciones seccionales de febrero 2023. El programa de formación permitirá a los candidatos y candidatas, así como a sus equipos, a direccionar su campaña hacia un desempeño óptimo por medio de herramientas, metodologías y guías prácticas.

La Escuela para Candidatos se desarrollará con enfoque transversales de derechos humanos, género, igualdad, Desarrollo Sostenibles y la agenda 2030. Y que será un espacio para empoderar, a candidatos y candidatos, para que conozcan y fortalezcan el ejercicio pleno de sus derechos políticos y electorales, que conozcan los mecanismos sobre la violencia política en razón de género para defender sus derechos.

La Escuela de Candidatos está compuesta de cinco módulos 100% virtuales y con clases en vivo. Las temáticas que se profundizará tratan de:

La segunda edición cuenta con el aval de la Pontificia Universidad Católica de Ibarra y el apoyo del Consejo Nacional Electoral. Se realizará de manera presencial en la sede Ibarra de la PUCE y de manera virtual para todo el Ecuador. Las inscripciones se receptarán hasta el 18 de septiembre, en el siguiente enlace: https://www.pucesi.edu.ec/webs2/index.php/educacion-continua-curso-de-extension/

De esta manera, la CLPG busca formar ciudadanos con capacidades para ejercer los roles de una autoridad desde una perspectiva eficaz y eficiente, desarrollar una gestión transparente, aplicar herramientas prácticas, de gestión moderna, aplicables al ámbito local. Además, impulsar acciones individuales y conjuntas para promover el liderazgo, el trabajo en equipo, el manejo de conflicto y la negociación.