NOTICIAS ACTUALES - agosto 15, 2022

Pie de foto: Docentes y estudiantes en las Jornadas de Investigación
Fecha: agosto 15, 2022

Culminaron las Jornadas de Investigación en la PUCE-SI

La Escuela de Ciencias Sociales y Humanas culminó con las Jornadas de Investigación en la academia que surgieron con el objetivo de crear un espacio de aprendizaje vivencial e innovación educativa con las carreras de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros y Comunicación. En este último día los docentes y estudiantes vivieron una conferencia magistral internacional sobre “El nuevo rostro de la investigación” a cargo del Ph.D Mario Sabán.

Durante estas semanas se promovieron experiencias a nivel de investigación con proyectos tipo A y B en las que participaron docentes y estudiantes de las dos carreras involucradas en la iniciativa educativa.

En primer lugar, el Dr. Jesús Muñoz Diez, Prorrector de la academia dio la bienvenida a los presentes a la jornada académica y agregó: “nos encontramos en una etapa de transformación educativa, ahí radica la importancia de promover espacios que den paso a la investigación desde las aulas, para que nuestros futuros profesionales descubran las problemáticas y generen alternativas que ayuden al desarrollo del país”.

El Ph.D Mario Sabán, docente expositor agradeció a la PUCE-SI por la invitación y añadió: “Para ser investigador debemos tener una característica importante que es la búsqueda constante, como el elemento fundamental; aquí radica el rol de la academia que debe brindar becas de 5 a 6 años de vigencia para que los docentes o estudiantes se involucren a las temáticas y logren tener resultados viables”

De esta forma, se cumplió con unas jornadas académica que demostraron el compromiso de la PUCE-SI a través de la Escuela de Ciencias Sociales y Humanas de formar profesionales altamente capacitados para las necesidades de la sociedad forjados en la investigación.