NOTICIAS ACTUALES - julio 14, 2022

Pie de foto:
Fecha: julio 14, 2022

Delegación de la PUCE-SI cumplió agenda de trabajo en Universidades de Pasto -Colombia

Delegación de la PUCE-SI cumplió con agenda en las Universidades de Nariño, Mariana de Pasto y Universidad Católica del Sur en Pasto (Colombia). Oscar, Jara, Patricio Velasco, Nancy Ulloa y Kim Vivero asistieron a la reunión del Comité Ejecutivo de la Red Binacional de Instituciones de Educación Superior Ecuador-Colombia (REDEC), en donde se presentó a la PUCE-SI como miembro de esta red.

Nancy Ulloa Erazo, fue la responsable de la exposición, en cuya presentación abordó las principales potencialidades de la Sede, de inmediato se oficializó la aceptación de la Universidad a la red. Por otra parte, Patricio Velasco mantuvo reuniones con la Universidad Mariana de Pasto para reactivar las relaciones interinstitucionales en las que se analizaron varios procesos de movilidad tanto de estudiantes como docentes. Además, se revisaron las metodologías para impulsar las experiencias en tele colaboración.

En la Universidad de Nariño se establecieron contactos para iniciar nuevas investigaciones y procesos prácticos en áreas ambientales y agropecuarias. Con las tres universidades se firmaron convenios de cooperación en los próximos días.

La delegación de la PUCE-SI también visitó el hospital San Pedro cuyo trabajo en red lo articula la Unicatólica, al igual que el Hospital Infantil de Pasto. Se evidenciaron los procesos de atención, la funcionalidad y la infraestructura. Asimismo, durante la visita se coordinaron acciones para ofertar diplomados conjuntos entre la PUCE-SI y la Universidad Católica del Sur.