NOTICIAS ACTUALES - abril 5, 2022

Pie de foto:
Fecha: abril 5, 2022

Delegación de la PUCE-SI participó en Encuentro de Internacionalización

El Prorrector de la PUCE-SI Dr. Jesús Muñoz Diez acompañado del Dr. Patricio Velasco y la Dra. Nancy Ulloa participaron del Encuentro de Internacionalización – REDEC 2022, que se llevó a cabo en la Universidad Politécnica Estatal del Carchi (UPEC), del 30 de marzo al 1 de abril.

La inauguración de este encuentro estuvo matizada por el reconocimiento a las instituciones que asistieron al evento, tanto de Ecuador como de Colombia. Las palabras de bienvenida a todas las delegaciones las presentó el Dr. Jorge Mina, presidente de la REDEC y Rector de la UPEC. La misma autoridad abrió el ciclo de conferencias con la temática: “La sostenibilidad como herramienta de la internacionalización universitaria”. La agenda del primer día presentó varios temas, uno de los que más causó interés fue el de “Internacionalización y el Aseguramiento de la Calidad en las IES del Ecuador”.

La delegación de la PUCE-SI además participó de la exposición de la gastronomía de la provincia del Carchi, con emotivas y atrayentes explicaciones de los estudiantes. En este espacio se concretaron varios acercamientos con universidades de Colombia, con las que la PUCE-SI busca articularse para emprender proyectos académicos que beneficien a la Comunidad Universitaria. Tal es el caso de la Universidad Católica del Sur, entidad con la que se acordó un convenio interinstitucional.

En este mismo sentido el Prorrector Dr. Jesús Muñoz Diez de la Sede mantuvo una reunión con el Rector de la UPEC, Dr. Jorge Mina, durante el diálogo se analizaron actividades para las dos instituciones en temas de investigación, vinculación e internacionalización que se puedan emprender en favor de las dos universidades. Para continuar con la confirmación de las relaciones institucionales, la primera autoridad de la UPEC visitará la PUCE-SI a finales de abril para concretar el acuerdo previsto.