NOTICIAS ACTUALES - enero 13, 2022

Pie de foto: Estudiantes y docentes celebraron el Día del Periodista Ecuatoriano
Fecha: enero 13, 2022

Día del Periodista Ecuatoriano fue reflexionado por la Escuela de Comunicación

Con el objetivo de conmemorar el Día Nacional del Periodista Ecuatoriano y recordar la labor de compromiso, entrega y responsabilidad con la información, los estudiantes de la Escuela de Comunicación Social recibieron una conferencia magistral virtual a cargo de la Lic. Susana Morán periodista ecuatoriana quien impartió el tema “El periodismo en tiempos de crisis”. En esta jornada los alumnos conocieron y dialogaron de los retos y dificultades para recopilar información durante la pandemia. Asimismo, plantearon algunas estrategias para mejorar la retroalimentación con el público.

En esta temporada de crisis por la pandemia reiteramos la importancia de recopilar datos reales para emitir las noticias; muchas veces en redes sociales se filtraron situaciones escandalosas sobre lo que sucedía en hospitales y las calles, y eso generaba cierta intriga y desesperación en las personas; es aquí donde se identifica el rol del periodista de contrastar toda la información para expresar una noticia que sea digerible para el lector” agregó Susana Morán.

De esta forma, la PUCE-SI a través de la Escuela de Comunicación Social, genera espacios de aprendizaje y retroalimentación para que los estudiantes y docentes compartan un momento especial por la conmemoración del Día del Periodista Ecuatoriano. Al final de jornada los alumnos agradecieron a la periodista invitada, por su espacio y conferencia. En este espacio se logró enfatizar que el periodismo es pasión y entrega por la labor de informar.