NOTICIAS ACTUALES - marzo 22, 2021

Pie de foto: La Escuela de Jurisprudencia es parte de los debates de la Comisión de Justicia.
Fecha: marzo 22, 2021

Docente de la Escuela de Jurisprudencia participó en Comisión de Justicia

El Dr. Jimmy Vásquez, docente de la Escuela de Jurisprudencia de la PUCE Sede Ibarra participó en la invitación realizada por parte de la Comisión de Justicia y Estructura del Estado de la Asamblea Nacional, en donde se trató el proyecto «Ley Orgánica Reformatoria a la Ley Orgánica de la Defensoría Pública». La reunión se desarrolló el pasado martes en modalidad virtual y contó con la participación de autoridades, docentes e invitados especiales.

Así, el Mgs. Pedro Arias, Director de la Escuela de Jurisprudencia, añadió que es sustancial que la academia se involucre a este tipo de proyectos y añadió: «es significativa la participación de nuestro docente en representación de la Escuela de Jurisprudencia y de la PUCE-SI porque desde la academia podemos contribuir en el proyecto de Ley  Orgánica Reformatoria a la Ley de la Defensoría Pública en dónde este ente regula a los Consultorios Jurídicos de las carreras o facultades de Derecho. Sin duda, el tener estos espacios que permiten transmitir aportes para el fortalecimiento de los consultorios es muy importante para la gestión y servicio brindado a las personas de escasos recursos o grupos de atención prioritaria”.

Por otra parte, el Dr. Jimmy Vásquez, agregó: «la academia y los profesionales debemos aportar en el desarrollo de las leyes que beneficien a la sociedad; hemos sido tomados en cuenta para esta comparecencia ciudadana en la que entregamos varias observaciones sobre el proyecto de Ley Orgánica de la Defensoría Pública; es así, que, además de contribuir a esta comisión, también, se adquiere experiencia para nuestros Consultorios Jurídicos».

De esta manera, la Escuela de Jurisprudencia participó en una jornada de trabajo junto con la Comisión de Justicia y Estructura del Estado de la Asamblea Nacional, así se cumplió una agenda que aporta a la colectividad.