NOTICIAS ACTUALES - julio 13, 2021

Pie de foto: Un nuevo espacio de intercambio de conocimientos entre estudiantes y docentes
Fecha: julio 13, 2021

Docente de la GESTURH participó en un Webinar con el Instituto Tecnológico Sudamericano

El Mgs. Juan Carlos Andrade, docente de la Escuela de Gestión en Empresas Turísticas y Hoteleras (GESTURH) participó en el Webinar “Gestión de la calidad de bares y restaurantes” junto con el Instituto Tecnológico Sudamericano Online (SUDA). La jornada virtual se efectuó el pasado jueves y contó con la participación de docentes y estudiantes de la PUCE-SI.

El Webinar se desarrolló con el objetivo de impulsar estrategias para la gestión de la calidad en bares y restaurantes y se trabajaron diversos temas como: control de calidad, normas de certificación nacional e internacional, tipos de menús que se pueden implementar en las empresas frente a los retos que se presentan con el Covid-19.

Es así, que el Mgs. Juan Carlos Andrade, docente de la GESTURH añadió “en nuestro país tenemos muchísima gastronomía que debemos rescatar para que pueda ser proyectada al mundo; en el caso de las bebidas, los restaurantes deben ofrecer calidad en el producto para que los clientes degusten y vuelvan siempre; en esta situación de pandemia hemos visto necesario potenciar el sector turístico y hotelero que va de la mano de una buena gastronomía”.

En este espacio de intercambio los estudiantes de la PUCE-SI y del Instituto Sudamericano Online (SUDA) expusieron diversas perspectivas de la importancia de la gestión de la calidad en bares y restaurantes post pandemia y resaltaron diferentes estrategias para potenciar el sector turístico que se ve afectado por la crisis sanitaria que se vive a nivel mundial.