NOTICIAS ACTUALES - mayo 5, 2022

Pie de foto: Docentes y estudiantes compartieron un espacio de aprendizaje
Fecha: mayo 5, 2022

Docente de la PUCE-SI dicta ponencia sobre Geopolítica de la guerra entre Rusia y Ucrania

La Ph.D. Alfonsina Andrade docente de la Escuela de Negocios y Comercio Internacional de la PUCE Sede Ibarra desarrolló la ponencia “Geopolítica de la guerra entre Rusia y Ucrania” a través de entornos virtuales con los estudiantes y docentes de la PUCE Sede Ambato.

En su ponencia resaltó la importancia de analizar los conflictos desde la geopolítica, además de presentar un recuento histórico e intereses de Rusia sobre Ucrania, y los debates sociales que existen entre los involucrados. Este espacio de aprendizaje fue dirigido a los estudiantes y docentes de las diferentes Sedes que conforma la PUCE.

Así, la Ph.D. Alfonsina Andrade indicó: ¨es importante que la academia se vincule con este tipo de conservatorios geopolíticos para poder observar conflictos, contextos y panoramas desde diferentes disciplinas; se trata de reflexionar las implicaciones y consecuencias que deja este tema a nivel mundial; además, conocer cuáles son los detonantes en distintas áreas del conocimiento”.

La PUCE-SI se une a las iniciativas académicas de otras sedes universitarias a fin de fortalecer la enseñanza-aprendizaje de los estudiantes y promover de este modo loa excelencia educativa. De esta forma, los alumnos involucrados en la charla magistral lograron dialogar y conceptualizar esta temática actual con el propósito de conocer los detalles del conflicto antes mencionado.