NOTICIAS ACTUALES - marzo 1, 2021

Diseño
Fecha: marzo 1, 2021

Docentes de la Escuela de Diseño divulgan el contenido científico

El manejo de cámara, composición, control de parámetros de velocidad, exposición, diafragma y sensibilidad, son algunos de los aspectos que debe conocer el profesional que quiere desarrollar su parte creativa a través de la fotografía; todo esto se encuentra en el libro denominado “Multimedialidad y enseñanza de la fotografía a nivel universitario” desarrollado por el Mgs. David Cazco, docente de la Escuela de Diseño de la PUCE-SI.

De este modo, se editó un libro que permite que los estudiantes aprendan de una forma interactiva contenidos teóricos y prácticos sobre la fotografía en la multimedialidad, sus usos y aplicaciones. Este es un elemento básico dentro de los campos de la publicidad, el diseño gráfico, la comunicación visual y la industria comercial, por este motivo se optó por crear una guía que permita que la PUCE-SI adopte estas herramientas tomando en cuenta las TIC dentro del aprendizaje.

Así, el Mgs. David Cazco, autor de este proyecto de investigación comentó: “la interfaz gráfica tiene una página principal en donde se encuentra la presentación del curso y al lado izquierdo está el menú de navegación, el mismo que permite acceder a todos sus contenidos. Adicionalmente, realizamos algunos videos interactivos para que los estudiantes puedan explorar y conocer los beneficios de esta herramienta”.

La PUCE-SI continua con ese espacio dedicado a la divulgación científica de los proyectos de investigación efectuados por los docentes de las diferentes escuelas de la Sede. Así, pretende que los alumnos y la colectividad conozcan sobre los beneficios que cada estudio genera y su aporte significativo para el desarrollo de la sociedad.

Los detalles del libro se pueden encontrar en el siguiente enlace: https://edipuce.edu.ec/multimedialidad-y-ensenanza-de-la-fotografia-a-nivel-universitario/