NOTICIAS ACTUALES - febrero 23, 2023

Pie de foto: Docentes se capacitaron en la nueva visión de la academia
Fecha: febrero 23, 2023

Docentes de la PUCE-I reflexionan sobre transformación universitaria

Docentes de la PUCE Ibarra participaron en el seminario/taller sobre la nueva visión de la academia universitaria y las particularidades que tiene en esta nueva etapa de transformación para el desarrollo de las cátedras académicas dirigida por el Dr. Jesús Muñoz Diez, Prorrector. En este espacio los docentes se unieron en equipos interdisciplinarios para los talleres; puesta en común; evaluación del seminario/taller e interactuaron entre todos.

En primer lugar, el Dr. Jesús Muñoz Diez, Prorrector de la PUCE-I enfatizó: “nuestro objetivo es claro, gestionamos la transformación educativa y acompañamos el proyecto de vida personal y profesional de los jóvenes; nosotros sabemos que trabajando en equipo e interdisciplinariamente vamos a lograr el éxito de las personas que se forman en la academia”.

“Como docentes tenemos la responsabilidad de aprender continuamente los cambios y transformaciones de la universidad para de esta forma brindar una educación de calidad a los estudiantes y así puedan adaptarse a la realidad de la sociedad y las demandas laborales; tenemos un compromiso de promover clases dinámicas, innovadoras y vanguardistas” agregó la Mtr. Viviana Trejo, docente de la Escuela de Ciencias Sociales y Humanas.

En este espacio los docentes de las diferentes unidades académicas dejaron como conclusión las diferentes maneras de cómo se involucran a la nueva realidad educativa, con el propósito de intercambiar experiencias, reflexiones y estrategias que permitan mejorar cada día la educación en las instituciones superiores y de esta forma, promover la calidad y excelencia educativa en la zona norte del país.