NOTICIAS ACTUALES - marzo 7, 2022

Pie de foto:
Fecha: marzo 7, 2022

Docentes de la PUCE-SI participaron en capacitación en educomunicación

La invitación se realizó desde el proyecto «La producción audiovisual como estrategia educativa para fortalecer la formación humanística y académica en el siglo XXI» que es parte de la convocatoria de proyectos interuniversitarios de las instituciones de educación superior administradas por los Misioneros Identes (UTPL, PUCE Santo Domingo y PUCE Sede Ibarra).

Según el cronograma del proyecto, después de la fase de revisión bibliográfica y diagnóstico, se deben desarrollar procesos de capacitación y actualización al personal docente, a fin de diseñar y producir los mejores recursos audiovisuales. El capacitador en el primer taller fue Joan Ferrés experto internacional en competencia mediática, valores y educomunicación. La capacitación se desarrolló del 23 al 25 de febrero.

Participaron docentes de la Escuela de Comunicación Social, estudiantes y del grupo de investigación METACOM.

En las intervenciones del expositor se analizaron las definiciones de percepción, modos de comprensión y significados de las cosas, entre otros aspectos relacionados a la educomunicación.