NOTICIAS ACTUALES - julio 27, 2022

Pie de foto: Docentes de la academia participaron en ICITED 2022
Fecha: julio 27, 2022

Docentes de la PUCE-SI participaron en ICITED 22

Maricela Ormaza, Rolando Yépez, Irene Revelo y Sandra Landázuri, docentes de la Escuela de Negocios y Comercio Internacional de la PUCE-SI participaron en el International Conference in Information Technology and Education 2022 (ICITED) con el tema “Instrumento de evaluación multinivel mediante la simulación. Caso: estadística descriptiva-área de negocios” que se desarrolló en modalidad virtual.

“El artículo científico que presentamos es la construcción del instrumento de evaluación por competencias mediante la simulación multinivel, que básicamente, se compone de dos elementos, el desarrollo de los escenarios de simulación y las rúbricas de evaluación; recordemos que en la formación superior se requiere un proceso riguroso de análisis de cumplimiento, principalmente en el plan de estudios” añadió la Mgs. Maricela Ormaza, docente de la ENCI.

Los resultados obtenidos de la construcción de un instrumento de evaluación formativa multinivel, para la asignatura de estadística descriptiva en la profesionalización de administradores, contadores y de negocios internacionales, mediante la simulación multi escenario; son consistentes con trabajos similares, que describen a la integración de los beneficios de la simulación como estrategia evaluativa.

Los docentes de la PUCE Sede Ibarra se vinculan a eventos internacionales a fin de publicar y promover la producción científica desarrollada en las aulas de la academia; así, motivan a los estudiantes a conocer nuevos temas para continuar con el proceso investigativo en la zona norte del país.