NOTICIAS ACTUALES - diciembre 12, 2022

Pie de foto: Estudiantes dialogan en el Café de Negocios
Fecha: diciembre 12, 2022

“El Comercio justo” fue el tema que se abordó en el cuarto café de negocios de la ENCI

Estudiantes de 3ero, 5to y 7mo niveles de la carrera de Negocios Internacionales participaron en el cuarto desayuno de negocios con la participación de Sagrario Ángulo presidenta de la Plataforma World Fair Trade Organization Ecuador, Rubén Tapia representante de la organización Ninakay promotor de comercio justo y Jenny Vinueza docente investigadora  en temas de comercio justo de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE, quienes abordaron el tema «el Comercio Justo, una herramienta para la construcción de ciudades sostenibles» en el contexto global, misión, problemática de la comercialización, relación con la economía solidaria, marco político local y formas de apoyo desde la academia. La jornada se efectuó en el Aula Magna y los alimentos fueron preparados por alumnos de la Escuela de Gestión en Empresas Turísticas y Hoteleras.

“Los conceptos, principios, relación con los ODS, diferencias comercio justo – comercio convencional, estructura global y regional, son los lineamientos que se deben tomar en cuenta para diseñar estrategias de comercio justo”, mencionó Sagrario Angulo, Sagrario Angulo conferencista de la jornada del café de negocios.

A través del cuarto desayuno de negocios la Escuela de Negocios y Comercio Internacional se busca reflexionar sobre la importancia y desafíos del movimiento del comercio justo en la construcción de ciudades sostenibles. Además de difundir fundamentos, conceptos y acercarse a las experiencias de esta técnica, junto con sensibilizar sobre la necesidad de unir esfuerzos para fomentar la economía solidaria, apoyar el comercio justo y promover el consumo responsable.

“La fundamentación de la práctica real ayudará a los futuros profesionales a cimentar las bases de sus empresas, ampliando sus metas académicas para cimentar el futuro laboral de nuestros alumnos” agregó el Mgs. David Bolaños, director.

De esta manera la PUCE Ibarra fortalece sus prácticas académicas de manera vivencial y práctica.