NOTICIAS ACTUALES - enero 17, 2023

Pie de foto: Feria de emprendimientos PUCESI, participaron emprendedores de CO-CREARI, del Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, Unidad Educativa Teodoro Gómez de la Torre.
Fecha: enero 17, 2023

El emprendimiento es un eje trasversal de la formación académica en la PUCE Ibarra

La Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra integra al emprendimiento como un nuevo eje en la formación de los estudiantes, siendo este un aporte con la nueva forma de dinamización económica en el mundo de los nuevos profesionales, por lo tanto, estos conocimientos son de vital importancia para demostrar la innovación educativa en la casona universitaria.

El potencial emprendedor de los jóvenes universitarios es impulsado desde la PUCE-Ibarra como parte de su formación y desarrollo humano integral, desde el modelo de persona a forjar individuos creativos, innovadores y emprendedores-; que sumen al desarrollo de la Provincia. La transversalidad curricular del emprendimiento se basa en un diálogo permanente entre la Universidad y el ecosistema del emprendedor.

En este sentido se crea el Centro de Innovación y Emprendimiento (CO-CREARI) que como objetivo primordial tiene la responsabilidad de establecer relaciones e interacciones entre las unidades académicas (escuelas, carreras, tecnologías, posgrados, formación continua y grupos de investigación) de la casona universitaria con las diferentes empresas, emprendimientos, gobiernos locales, cámaras de la producción, banca privada y pública,  gremios empresariales y la sociedad civil en general, que necesiten coehesionarse para impulsar las ideas que son planteadas desde cada sector, para promover el desarrollo económico y por ende, ayudar a mejorar las oportunidades en el mercado laboral.

CO-CREARI cuenta con un laboratorio de marketing que sirve para apoyar a sus emprendedores con la generación de marcas y piezas publicitarias. Adema de  contar con un laboratorio de prototipado, elemento que optimiza recursos y costos para evaluar  la funcionalidad, el rendimiento y, en definitiva, la viabilidad de sus productos.

La promoción de los emprendimientos, el acompañamiento a los emprendedores y las motivadoras interrelaciones entre los mismos forman parte de la nueva propuesta que se brinda desde la académica a la colectividad.