NOTICIAS ACTUALES - mayo 2, 2023

Pie de foto: Orienta PUCE-I 2023 Profesores
Fecha: mayo 2, 2023

El Orienta PUCE-I 2023 profesores culminó con éxito

Después de la visita de los estudiantes de bachillerato de instituciones de las provincias de Imbabura, Carchi y norte de Pichincha, se planificó una charla de orientación dirigida a los profesores de los departamentos de orientación vocacional de los colegios, misma que se dio de manera virtual con el objetivo de contribuir con técnicas académicas, instrumentos y plataformas digitales que se adapten en los esquemas de trabajo en cada una de las instituciones educativas y que faciliten la toma de decisiones de los estudiantes. De este modo, se dio lugar a la intervención de tres ponencias con temas puntuales para poder orientar a los futuros profesionales en la elección de una carrera universitaria.

El objetivo de la universidad es brindar las herramientas necesarias para guiar a los jóvenes en la elección más importante de su vida y para ello, el Mgs. Juan Carlos Andrade, la Mgs. Viviana Galarza y el Dr. Oscar Jara direccionaron temas como: “estrategias para la orientación vocacional de la persona, en la toma de decisiones vitales”, “orientando a los estudiantes” e “importancia del reconocimiento del proyecto de vida”.

Asimismo, el Dr. Jesús Muñoz Prorrector de la PUCE Ibarra, enfatizó: “mi agradecimiento a la apertura del proyecto ORIENTA PUCE-I 2023, mismo que contribuye a la democratización y acceso a la educación superior mediante este tipo de actividades que conglomeran a los diferentes actores de este campo, siendo los estudiantes, profesores y padres de familia”.

De esta manera más de 130 orientadores se dieron cita el viernes 28 de abril, y así se cumplió con la agenda programada, organizada por la Unidad de Comunicación y Marketing.