NOTICIAS ACTUALES - febrero 16, 2023

Pie de foto: El equipo de Environmental Science Lab trabaja en la zona de construcción
Ninguno
Fecha: febrero 16, 2023

En la PUCE-I se inició con la construcción del pabellón de aprendizaje de Ciencias Ambientales para estudiantes

Los estudiantes de la  carrera de Arquitectura iniciaron este lunes 13 de febrero con la construcción del pabellón de aprendizaje de Ciencias Ambientales, este proyecto que se denomina Environmental Science Lab y reúne a varias universidades en la investigación y puesta en marcha de la propuesta que inició desde el 2022, con la gestión de las relaciones interinstitucionales con universidades internacionales y nacionales.

Las universidades que participan en la etapa de construcción son: la Universidad Técnica de Berlín, Universidad de Wismar, PUC Chile, PUCE Quito y la PUCE Ibarra, el contingente que colabora en el proceso de construcción son 55 alumnos de carreras de Arquitectura de las diferentes instituciones educativas antes mencionadas y 6 docentes que guían a los grupos.

Para el docente Jorge Andrade de la PUCE Ibarra, “la experiencia que los estudiantes comparten en estas jornadas son fundamentales para la práctica diaria del futuro profesional, además de compartir los conocimientos con otros estudiantes que tienen una cultura diferente fortalecerá su experiencia de vida, durante las 7 semanas en las que se debe levantar la edificación que ya se lo puede apreciar en la maqueta expuesta en el Hall del edificio 4 de la Universidad”

Los docentes del proyecto han coordinado la estadía de los estudiantes de la siguiente manera:  PUCE Quito y PUC Chile  utilizan las instalaciones de la Granja Experimental ubicada en Yahuarcocha, donde la modalidad es un campamento que se distribuye en los salones de la infraestructura existente en el espacio, así también los colaboradores de la Universidad de Wismar se hospedan en casas de docentes de la Universidad y los estudiantes de la Universidad Técnica de Berlín han optado por alquilar una casa compartida cerca de la zona de construcción. De esta manera el equipo de alumnos y profesores construyen cada parte del espacio diseñado.

El 13 de febrero, el Dr. Jesús Muñoz Prorrector de la PUCE Ibarra recibió al equipo de estudiantes y docentes de las universidades que trabajan en el proyecto. En su intervención agradeció el compromiso y decisión que han puesto en el proyecto. En este acto la primera autoridad de la casona universitaria colocó la primera piedra, con ello se celebró el inicio de esta obra que beneficiará a la comunidad de estudiantes de secundaria puesto que se convertirá en un laboratorio para diversas prácticas académicas.

Docentes de la carrera de Arquitectura e Ingeniería Civil, estudiantes y autoridades auguraron las mejores experiencias de vida que se dan en estos espacios, además de compartir el trabajo planificado podrán descubrir un ambiente de permanentes interacciones. De la misma manera se expresó el agradecimiento a las autoridades de las universidades que colaboran en el proyecto, llamándolos a seguir propiciando espacios para construir la ciencia y el conocimiento a través de la ayuda a los demás, como es la elaboración del Pabellón de aprendizaje de ciencias ambientales para estudiantes rurales de secundaria.

De esta manera la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Ibarra impulsa los sueños de los jóvenes arquitectos del mundo a través de la puesta en escena del espacio denominado Pabellón de aprendizaje de Ciencias Ambientales para estudiantes rurales de secundaria.



© 2020 Unidad de Comunicación Institucional - UCI
Top

© Copyright 2022 Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra.
Unidad de Comunicación Institucional PUCE-SI