NOTICIAS ACTUALES - febrero 22, 2023

Pie de foto: imposición de la ceniza a la comunidad universitaria
Ninguno
Fecha: febrero 22, 2023

En la PUCE Ibarra se vivió el inicio de la Cuaresma

La PUCE Sede Ibarra realizó la Eucaristía por el “Miércoles de Ceniza” día que marca el comienzo de la Cuaresma o el ciclo de preparación espiritual; en el que los cristianos realizan ayunos y asumen un tiempo para reivindicarse y comprometerse con ser mejores. De esta manera, se aprestan a vivir la pasión, muerte y resurrección de Cristo, lo que comúnmente se llama la Semana Santa. En este contexto, docentes, administrativos y estudiantes de la Unidad Educativa Católica la Victoria participaron en la ceremonia que tuvo lugar en la Capilla Universitaria “La Sagrada Familia”, misma que fue presidida por el Superior General de los Misioneros Identes, Dr. P. Fernando Real. Asimismo, participaron en el evento religioso el personal docente, administrativo y autoridades de la Casona Universitaria.

“La penitencia y la oración tiene un propósito que nos ayuda a prepararnos para celebrar la pascua de la pasión, muerte y resurrección de Cristo, en la que compartimos su vida trascendental y su encuentro con la vida. Al recibir la ceniza nos comprometemos a vivir el evangelio” mencionó el Dr. P. Fernando Real.

De esta forma, la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Ibarra transmite el mensaje del Papa Francisco para la cuaresma: «No nos cansemos de hacer el bien; porque si no desistimos, cosecharemos a su debido tiempo. Ya que tenemos la oportunidad, hagamos el bien a todos». (Gal 6,9-10a). Así, se plantea que en este tiempo las personas trabajen de manera especial en la conversión personal; en el proceso de curación; ayuno y penitencia.



© 2020 Unidad de Comunicación Institucional - UCI
Top

© Copyright 2022 Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra.
Unidad de Comunicación Institucional PUCE-SI