NOTICIAS ACTUALES - mayo 17, 2022

Pie de foto: Empresas públicas y privadas se juntan para reforestar
Ninguno
Fecha: mayo 17, 2022

En la PUCE-SI se oficializó el proyecto “por 1 millón de árboles”

La Escuela de Ciencias Agrícolas y Ambientales (ECAA) realizó el lanzamiento del proyecto reforestación PUCE-SI “por 1 millón de árboles”, que se enfoca en la siembra de árboles en el Ecuador, meta planificada hasta el año 2024. En esta jornada estuvieron presentes el Dr. Jesús Muñoz Diez, Prorrector de la academia; Ab. Pablo Jurado, Prefecto de Imbabura; Mgs. Betty Romero, Concejal del GAD Ibarra; Econ. Auki Tituaña, Alcalde de Cotacachi; representantes del Ministerio del Ambiente y de varias instituciones públicas y privadas de la zona norte del país.

Así, la Mgs. María Fernanda López, docente de la Escuela de Ciencias Agrícolas y Ambientales y coordinadora del proyecto de Reforestación PUCE-SI agregó: “el 2021 se logró sembrar 20.000 árboles en el área de Conservación Hídrica de Mojanda; para este año y con el lanzamiento se pretende que el proyecto en Imbabura recaude fondos para la producción de árboles y se sumen más organizaciones a la siembra de plantas y logística de esta gran iniciativa”.

“Ese sueño no va a desaparecer porque nos estamos articulando por llegar a esa meta; solo en equipo se va a lograr; hoy, felicito la iniciativa por parte de la academia, y nosotros nos comprometemos a trabajar por ese millón de árboles, es evidente que muchas organizaciones están con esta idea de dar un futuro a las generaciones” agregó el Abg. Pablo Jurado, Prefecto de Imbabura.

En este espacio se reconoció la labor de tres actores que estuvieron en el programa de reforestación 2021, por lo que se entregaron presentes al Colectivo “Imbabura Pachamama”, CCLEA Consejo Consultivo Local de Educación Ambiental y Grupo de Scouts Ecuador. Adicionalmente, el Padre Luis Sánchez, Capellán de la PUE-SI, bendijo la primera siembra simbólica en los exteriores del edificio 4. Finalmente, los participantes plantaron los primeros árboles en la PUCE-SI.

“Trabajamos continuamente por aportar significativamente al desarrollo social, hoy nos involucramos más que nunca por ese millón de árboles, porque sé que el trabajo en equipo entre docentes, estudiantes y público externo lo va a conseguir; seguiremos con la idea firme de alcanzar ese propósito” enfatizó el Dr. Jesús Muñoz Diez, Prorrector de la PUCE-SI.

Así, la academia se vincula a diferentes organizaciones tanto públicas como privadas de la provincia y fomenta actividades en beneficio del medio ambiente y su conservación para el futuro.



© 2020 Unidad de Comunicación Institucional - UCI
Top

© Copyright 2022 Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra.
Unidad de Comunicación Institucional PUCE-SI