NOTICIAS ACTUALES - mayo 25, 2021

Pie de foto:
Ninguno
Fecha: mayo 25, 2021

Estudiante de la Escuela de Arquitectura participó en debate estudiantil

La Universidad Técnica Particular de Loja a través de las carreras de Arquitectura y Artes Visuales desarrolló el debate estudiantil: Ciudades diseñadas por jóvenes para jóvenes. La visión y maquetación de los escenarios futuros. Evento en el que representó a la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra (PUCE-SI) el estudiante de Arquitectura Carlos Masabanda, quien se enfocó en presentar el tema “La realidad de nuestras ciudades”.

De este modo, Masabanda resaltó el crecimiento de ciudades como Quito y Guayaquil, las cuales se han ido poblando rápidamente por fenómenos de migración interna, es decir personas que vivían antes en sectores rurales, empezaron a migrar a la ciudad desde la década de los 50, con la intención de mejorar las oportunidades de vida, educativas y laborales.

Además, agregó que las ciudades no deberían expandirse más de lo necesario, recalcando que la clave para controlar este problema, es la densificación y la generación de espacios de convivencia que tengan como propósito mejorar la calidad de vida de los habitantes.

De esta forma, los estudiantes de la PUCE-SI se unen a estos espacios colaborativos, para aportar en los problemas sociales que aquejan a la colectividad mediante ideas innovadoras e inclusivas.



© 2020 Unidad de Comunicación Institucional - UCI
Top

© Copyright 2020 Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra.
Unidad de Comunicación Institucional PUCE-SI