NOTICIAS ACTUALES - abril 11, 2022

Pie de foto: Estudiantes desarrollaron sus prácticas preprofesionales en la comunidad Zuleta
Fecha: abril 11, 2022

Estudiantes de Diseño participaron en el proyecto “La Magia de vivir”

Estudiantes y docentes de las Escuelas de Diseño Gráfico y Diseño Textil e Indumentaria participaron en la tercera reunión de Biored del proyecto “Fortalecimiento de la red local de bioemprendimientos como estrategia de conservación, desarrollo turístico y soberanía alimentaria en el biocorredor Zuleta” La Magia de vivir como parte de las prácticas preprofesionales y servicio comunitario.

“La Comuna Zuleta participa en un proyecto enfocado en el fortalecimiento de la red local del corredor Cayambe-Coca, dentro de esto, existen varios emprendimientos ya establecidos y la academia lo que realiza a través de prácticas consiste en el manejo de la fibra de alpaca y en el diseño de nuevas propuestas con este material; en el año 2021 se incluyó el diseño gráfico con el fin de crear la marca; así se pretende que en el futuro los emprendedores puedan participar en concursos nacionales” agregó la Mgs. Alexandra Morales, docente a cargo de la actividad.

De esta forma, la academia promueve diferentes actividades preprofesionales de estudiantes con necesidades comunitarias a fin de que se involucren a la realidad social y planteen ideas innovadoras para el desarrollo turístico. Así, se cumplió con una jornada de aprendizaje y retroalimentación entre los participantes del evento.