NOTICIAS ACTUALES - agosto 1, 2022

Pie de foto:
Fecha: agosto 1, 2022

Estudiantes de Ingeniería en Zootecnia visitaron la Feria de Comercialización de Ganado mayor y menor LA CRUZ y el Centro de Remonta del Ejército

Los estudiantes de sexto y octavo niveles de la Carrera de Ingeniería en Zootecnia como parte de las asignaturas de Sanidad Animal, Bienestar Animal, Alimentación y Sistema de Producción Ovina y Caprina realizaron una visita técnica a la feria de comercialización de ganado mayor y menor La Cruz y el Centro de Remonta del Ejército con el fin de conocer los procesos Sanitarios, Comercialización y Bienestar Animal que se manejan en estos recintos pecuarios.

Los estudiantes tuvieron la oportunidad de observar y participar en todas las diferentes actividades que se realizan en el recinto ferial La Cruz. Además, pudieron poner en práctica sus conocimientos teóricos al evaluar las instalaciones que posee dicho recinto, a nivel sanitario y de requerimientos para la normativa de Bienestar Animal. En el mismo sentido, recibieron una charla por parte del administrador de la feria Dr. Andres Reascos Mvz, los contenidos fueron sobre evaluación y reporte de las diferentes patologías que se presentan en los animales que ingresan a este recinto, haciendo énfasis en las enfermedades de declaración obligatoria como la fiebre aftosa y las consecuencias que podrían acarrear el brote de un caso de esta enfermedad en el país, de ahí la importancia de mantener los programas de vacunación que viene realizando las entidades de control.

Por otro lado, en el centro de Remonta del Ejército los estudiantes participaron de una charla de manejo y bienestar animal en referencia a los semovientes equinos que se manejan para el patrullaje de fronteras. Además, el Sargento Vinicio Navarro, enfermero veterinario se encargó de exponer para los estudiantes en el tema de Podología equina, la cual es muy importante para un buen desempeño de las yeguas que se reproducen dentro del Centro de Remonta del Ejército para que las crías de los mismos se distribuyan en el resto de unidades montadas a nivel nacional.

Es muy importante que se realicen este tipo de salidas técnicas ya que aporta al conocimiento de los estudiantes de Zootecnia en relación al campo ocupacional y más que todo el manejo dentro del bienestar de los animales destinados a la producción.