NOTICIAS ACTUALES - septiembre 1, 2021

Pie de foto:
Fecha: septiembre 1, 2021

Estudiantes de la Carrera de Derecho participan en charlas académicas

La Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra (PUCE-SI) a través de la Escuela de Jurisprudencia efectuó el evento enmarcado en un ciclo de charlas, orientadas a los estudiantes de la carrera de Derecho. Este evento se desarrolla del 1 al 3 de septiembre de 2021, en el Centro de Convenciones Fernando Rielo. De este modo, se contó con la participación de los estudiantes de séptimo semestre de la Escuela de Jurisprudencia, docentes, autoridades e invitados especiales.

Es así, como el Mgs. Pedro Arias, Director de la Escuela de Jurisprudencia dirigió las palabras de bienvenida, resaltó la importancia de abordar temas académicos que aportan a su formación profesional.

Posteriormente, se dio paso a la disertación de la Dra. Tania Colmenares, Médico Legista de la Fiscalía Provincial de Imbabura, adscrita a la Unidad de Atención de Peritaje Integral, quien compartió con los estudiantes su experticia en lo referente a temas enfocados en el área de la medicina legal. Además, los estudiantes resolvieron sus inquietudes gracias a los conocimientos de la ponente.

De igual manera, el Dr. Pedro Leiva, docente de la Escuela de Jurisprudencia realizó una intervención que trató sobre la importancia de la autoevaluación de la Carrera de Derecho y argumentó las preguntas generadas por los participantes, en cuestiones de procesos académicos.

Reiterando el compromiso por la educación y la formación de profesionales con altos estándares académicos, se dirigió a los alumnos, el Ph.D. Jesús Muñoz Diez, Prorrector de la PUCE-SI

Asimismo, se contó con la visita de Silvana Santacruz, estudiante de la Escuela de Comunicación Social de la Sede Ibarra, quien tiene la dignidad de Miss Imbabura, saludó a los estudiantes de Jurisprudencia y dejó su mensaje de la voluntad de servicio a la colectividad, a través de proyectos en donde se vea involucrado el trabajo conjunto de la academia, del cual se espera obtener resultados favorables en beneficio de la comunidad, afirmó.