NOTICIAS ACTUALES - agosto 6, 2021

Pie de foto: Estudiantes de la Carrera de Comunicación comparten espacios con expertos de otros países
Fecha: agosto 6, 2021

Estudiantes de la ECOMS comparten nuevas experiencias académicas

Como parte de los conocimientos brindados en la asignatura de Antropología de la Comunicación, los estudiantes de segundo nivel de la Carrera de Comunicación recibieron la visita virtual de Leonardo Tello, comunicador y Director de la Radio Ucamara de Nauta en la Amazonía Peruana, quien compartió la experiencia del pueblo Kukama, su lengua y sus creencias ancestrales.

Durante su visita y pese a las dificultades de conexión presentadas, Leonardo compartió extractos interesantes de la cultura de los Kukamas, así como, de los proyectos que como pueblo y como medio de comunicación desarrollan por el bienestar de la gente y su entorno natural, no solo en el Perú sino en la Amazonia ecuatoriana uniendo a las culturas a través de la comunicación. Se reconoció también la iniciativa radial creada para impulsar el rescate de la lengua a partir de la enseñanza y la música.

Asimismo, junto a la Mtr. Viviana Galarza, docente de la materia de Antropología; el expositor Leonardo Tello, se comprometió a continuar vinculado a la PUCE-SI para desarrollar proyectos y conversatorios futuros que permitan reconocer otras realidades culturales latinoamericanas y trabajar en proyectos radiales comunitarios.