NOTICIAS ACTUALES - enero 13, 2023

Pie de foto: Estudiantes presentaron proyectos de innovación educativa
Fecha: enero 13, 2023

Estudiantes de la ENCI y TI presentaron proyectos sobre “Contabilidad de Costos”

Como una iniciativa de AprehenSer, proyectos de innovación educativa, estudiantes de cuarto y quinto nivel de las Escuelas de Negocios y Comercio Internacional y Tecnologías de la Información desarrollaron sistemas enfocados en “Contabilidad de Costos” a fin de que las pequeñas y medianas empresas logren dinamizar los procesos referentes a los egresos que se efectúan con proveedores.

En primer lugar, la Mgs. Verónica Jaramillo, docente de la ENCI, mencionó: “formamos un vínculo entre contabilidad y sistemas con un proyecto de innovación educativa, sin duda, son nuevos retos para mejorar la educación para los estudiantes, contabilidad de costos es un aporte de producción; a través de un prototipo donde se ponen los precios que son aplicables a organizaciones del sector; agradezco el trabajo de los estudiantes al desarrollar el proyecto”.

Por otra parte, el Dr. Jesús Muñoz Diez, Prorrector de la PUCE-SI felicitó a los estudiantes y añadió: “con el sistema de costos se puede trabajar con empresarios a fin de entregarles herramientas desde la academia viables para su desarrollo; la unión entre dos escuelas y la creación de un prototipo enriquece el aprendizaje y la experiencia, esta es la oportunidad de que se convierta en el portafolio personal y es la evidencia de lo que saben realmente hacer nuestros profesionales”.

Al final de la jornada se entregaron certificados a los estudiantes como reconocimiento a su esfuerzo y trabajo en el proyecto, también con el objetivo de incentivarles a continuar con nuevos proyectos de innovación educativa que aporten a su crecimiento profesional.