NOTICIAS ACTUALES - agosto 11, 2022

Pie de foto:
Fecha: agosto 11, 2022

Estudiantes de la GESTURH participaron en proyecto de capacitación

Se clausuró el proyecto de servicio comunitario denominado «Asistencia Técnica al Geoparque Imbabura en Gastronomía y Turismo” desarrollado en el período abril agosto 2022.

Estudiantes del octavo de Turismo y noveno de Gastronomía de la Escuela de Gestión en Empresas Turísticas y Hoteleras de la PUCE-SI capacitaron a las comunidades de Pijal y San Agustín de Cajas de la parroquia González Suárez del cantón Otavalo en temas de atención al cliente, manipulación de alimentos y desarrollo sostenible, para fortalecer los ejes de educación, geoturismo y conservación del Imbabura Geoparque Mundial de la UNESCO.

Alrededor de100 emprendedores turísticos de las comunidades rurales fueron los beneficiarios de las capacitaciones quienes recibieron sus certificados de asistencia extendidos por la PUCE-SI y la Prefectura de Imbabura.

Este proyecto constituye un aporte para el desarrollo sostenible local, mismo que se enfoca en promover en la comunidad rural emprendimientos turísticos responsables con el ambiente y la naturaleza. De esta manera, se contribuye con el uso racional y consciente de los recursos naturales, para que los emprendedores campesinos promuevan un turismo consciente y sean parte de un equilibrio entre crecimiento económico, cuidado ambiental y bienestar social y se conviertan en generadores de un progreso económico – social respetando a la naturaleza.