NOTICIAS ACTUALES - marzo 16, 2023

Pie de foto: Estudiantes participan como embajadores del proyecto AUSJAL
Fecha: marzo 16, 2023

Estudiantes de la PUCE Ibarra participan en el proyecto Embajadores/as de Telecolaboración AUSJAL

La PUCE Ibarra participa por primera vez con alumnos de la Escuela de Ciencias Sociales y Humanas en Embajadores/as de Telecolaboración AUSJAL y con ello se abre camino hacia la internacionalización como una de las fortalezas en la formación integral de los estudiantes. De esta forma, participan en la iniciativa Esther Elizalde, estudiante de 8vo. nivel de Comunicación y Jonathan Rosero, estudiante de 3er. nivel de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros

La convocatoria del proyecto Embajadores/as de Telecolaboración AUSJAL, es una iniciativa de la Coordinación de Comunicación de AUSJAL, que busca fortalecer los lazos de la comunidad universitaria. Los/as Embajadores/as, serán las personas encargadas de crear contenido para redes sociales sobre sus experiencias en los programas de telecolaboración -IDV, PIVA y TAC- para ser compartidas en las redes (Instagram, TikTok y Facebook) de AUSJAL y de las universidades participantes.

“Me parece interesante el poder hacer colaboración con universidades de otros países para conversar de diferentes temas y así poder crear contenido. Por otra parte, ya llevan tiempo haciendo esto, pero es la primera vez que nosotros participamos y esto nos motiva mucho” agregó Jonathan Rosero.

“Esta iniciativa me parece grandiosa, ya que aparte de colaborar con estudiantes de otras universidades, se pueden crear lazos de amistad, y fortalecer nuestras habilidades comunicativas en el ámbito digital, también vamos a inspirar a jóvenes de los primeros niveles de todas las carreras a unirse a la Red AUSJAL, la misma que es una oportunidad de superación académica y profesional” mencionó: Esther Elizalde.

La PUCE Ibarra trabaja en nuevos proyectos de internacionalización con el objetivo de ampliar la experiencia académica de los estudiantes en este caso de la Escuela de Ciencias Sociales y Humanas.